Los cambios en el formato F1 Sprint
El formato F1 Sprint regresará para una cuarta temporada en 2024 y se prevé un ajuste de formato para hacer que el espectáculo sea más atractivo que nunca.
Como se indicó en diciembre, Brasil será sede de su cuarto fin de semana Sprint consecutivo, con Austria organizando el tercero, Austin y Qatar regresando por segundo año, y China y Miami uniéndose a la alineación por primera vez.
El lunes, la Comisión de F1 se reunió para discutir una seria de asuntos y, poco después de concluir la reunión, se comunicó una actualización del formato Sprint.
Para este año, el Sprint Shootout se trasladará del sábado al viernes, tras una sesión inicial de entrenamientos libres para aclimatación en pista y trabajo de puesta a punto.
El sábado se disputará el Sprint de 100 km, antes de la clasificación para el Gran Premio de ese mismo día. El Gran Premio en sí se celebrará el domingo.
Las mejoras reglamentarias para estos cambios se presentarán al Consejo Mundial del Deporte de Motor el 28 de febrero.
Fuera del Sprint, se acordó una propuesta para aumentar la asignación de unidades de potencia a cuatro por piloto para las temporadas 2024 y 2025.
Además, la activación del DRS para la carrera se anticipará a una vuelta en lugar de dos vueltas después del inicio de la carrera, o el reinicio después de un Safety Car.