Marvel termina relación laboral con Jonathan Majors
Jonathan Majors ha sido abandonado por Marvel y su personaje, Kang the Conqueror, será reemplazado o eliminado de la franquicia, según informa The Hollywood Reporter. Esta decisión se debe a la condena de Majors por agresión imprudente en tercer grado y acoso.
Majors interpretó a Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), un personaje clave en la Saga Multiverse. Hizo su debut como una variante de Kang llamada He Who Remains en la serie de Disney+ Loki, y luego interpretó a otra variante llamada Victor Timely en la temporada 2. También protagonizó Ant-Man and the Wasp: Quantumania como Kang the Conqueror, así como otras variantes en la escena de mitad de créditos de The Council of Kang.
Marvel había anunciado en la Comic-Con de San Diego de 2022 que las próximas dos películas de Avengers se titularían Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Sin embargo, tras el arresto de Majors y las huelgas laborales en Hollywood, Marvel retrasó ambas películas un año.
Según The Hollywood Reporter, Marvel planea reformular el papel de Majors o cambiar la historia de la película para centrarse en un villano diferente. Incluso antes de su condena, Marvel había recurrido al creador de Loki, Michael Waldron, para reescribir el guión de The Kang Dynasty.
En los últimos meses, Majors también fue despedido por su representante y publicista, y perdió varios papeles en el cine. Además, Disney eliminó su película Magazine Dreams de su calendario de estrenos.
Majors fue declarado culpable de agresión imprudente en tercer grado y acoso, pero fue absuelto de otros cargos relacionados. Será sentenciado en febrero de 2024 y podría enfrentar hasta un año de prisión.