3 cosas que pueden ayudar a salvar el planeta
En 2016, la Organización Mundial de la Salud declaró que San Salvador, Santiago, Bogotá y Lima se encuentran entre las capitales más contaminadas de América Latina, con índices de material particulado, conjunto de partículas sólidas y líquidas emitidas directamente al aire, tales como el hollín de diesel, polvo de vías, el polvo de la agricultura y las partículas resultantes de procesos productivos, muy por encima de lo recomendable, con las siguientes recomendaciones tu puedes salvar el planeta:
- Tú puedes contribuir a la lucha contra las emisiones contaminantes dejando tu automóvil en casa. En varias ciudades del mundo hay programas de bicicletas públicas para el desplazamiento en las zonas urbanas.
2. La próxima vez que compres un auto, o lleves tu vehículo a revisión, échale una buena mirada a qué lugar ocupa en el índice de emisiones. Entre más bajo el índice de emisiones, mejor para el medio ambiente.
3. Quizás sería bueno que pienses en comprar un auto eléctrico, los gobiernos en todo el mundo esperan tener muchos más autos eléctricos en circulación en las próximas décadas.