27 de julio: Día del Perro Callejero
La propuesta de la existencia del Día del Perro Callejero salió por un joven periodista chileno llamado Ignacio Gac, en 2009.
En sus palabras, describe cuál es la finalidad de este día:
“La idea es conmemorarlo, pero no con una marcha social ni estando detrás de un líder, sino saliendo a las calles de manera autónoma con comida, abrigo y agua para crear conciencia”.
En 2008, México inauguró el Monumento al Perro Callejero, ubicado en avenida de los Insurgentes entre el Deportivo Vivanco y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en honor a “Peluso”.
México es el país con más perros callejeros en Latinoamérica, esto implica que al rededor de un 70% de los perros callejeros en el país fueron abandonados por sus dueños, son crías de perros sin esterilizar o se extraviaron. Es urgente hacer un hábito social la salud y bienestar de los animales, necesitamos crear conciencia y erradicar esta situación.
Este día del Perro Callejero se invita a la gente que tiene en sus manos la posibilidad de ayudar con alimento, medicamento o un techo, lo hagan.
Te ponemos en contacto con albergues en tu región dando click aquí