20 mil clientes ya usan e-POWER en América Latina
La exclusiva tecnología e-POWER de Nissan llegó a América Latina hacia finales de 2022. De los 20 mil clientes que ya la disfrutan 14 mil están en México.
Nissan X-Trail e-POWER y Nissan Kicks e-POWER son los dos modelos que se comercializan con esta tecnología en la región y se han posicionado en el gusto de los clientes.
Guy Rodríguez, presidente Nissan América Latina; y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Co. afirmó que: “Sabemos que estamos ofreciendo la opción de una tecnología diferente que abre camino hacia el futuro de la movilidad y se ajusta a la demanda de los consumidores latinoamericanos. Celebramos este hito que es parte de un gran recorrido”.
¿Qué significa e-POWER?
La “e-” simboliza la experiencia de manejo eléctrica y la palabra “POWER” refleja la sensación de suave aceleración generada por el impulso del motor eléctrico.
Nissan cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos lo que le ha permitido desarrollar una tecnología de propulsión electrificada tan innovadora como esta. Con e-POWER el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.
La ventaja de este motor de alta aceleración es su respuesta instantánea. Por su parte, el motor a gasolina tiene como función recargar la batería mientras se está circulando. Es así como los vehículos Nissan con tecnología e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, brindando mayor autonomía.
Hoy ya hay 20 mil personas en América Latina que eligieron ser parte de la transformación de los servicios de movilidad.